El intendente Pablo Garate lamentó profundamente la muerte del Sumo Pontífice y lo recordó como un líder espiritual comprometido con los valores del entendimiento y la austeridad.
El jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate, expresó su pesar por el fallecimiento del papa Francisco con un mensaje en redes sociales. “Despedimos a Francisco, nuestro Papa argentino. A sus 88 años deja este mundo con la huella de la humildad, la austeridad y su insistencia en el valor del diálogo”, escribió, acompañando su mensaje con una foto del Sumo Pontífice.
Garate también destacó que la fe y cercanía de Francisco seguirán siendo “una guía hacia un mundo mejor por el que tanto trabajó” e invitó a la comunidad a unirse “en oración y reflexión, celebrando su vida y obra”. El pontífice murió este lunes en la Casa Santa Marta del Vaticano a las 7:35 de la mañana, tras haber estado internado 38 días por una neumonía.
Durante su papado, iniciado en 2013, Francisco se convirtió en una figura central de alcance mundial. Promovió reformas internas en la Iglesia, condenó los abusos y la corrupción, y fue un defensor constante de los pobres, los excluidos y del cuidado del planeta. Tras su fallecimiento, el Vaticano activó el protocolo de sede vacante y su cuerpo será enterrado en una capilla sencilla de la Basílica de Santa María la Mayor, como él había solicitado.