18/10/2025

Blog Post

InfoAmba > Municipios > Zabaleta maldijo haber abandonado Hurlingham para irse de ministro de Alberto y reconoció la multa de $80 millones pero avisó que apelará
WhatsApp Image 2025 05 29 at 08.54.00

Zabaleta maldijo haber abandonado Hurlingham para irse de ministro de Alberto y reconoció la multa de $80 millones pero avisó que apelará

En una entrevista con Adrián Noriega, el exministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández sorprendió mostrándose a favor de la división del peronismo. Además, reconoció la multa récord aplicada por el Tribunal de Cuentas, aunque avisó que la apelará.

Maldigo la hora en la que me fui al ministerio”, admitió Juan Zabaleta anoche en el programa Primer Plano de Adrián Noriega, en referencia a haber dejado la intendencia de Hurlingham para sumarse al gobierno de Alberto Fernández. «Fue un error», admitió y reconoció su malestar. “Empezás tranquilo y vas subiendo la temperatura”, comentó el conductor.

«Estás rosqueando«, fue casi lo primero que se escuchó por parte de uno de los periodistas en el programa y Noriega lo describió, de forma más sutil, como “movedizo”, en alusión a sus negociaciones políticas. Zabaleta asintió con una sonrisa, confirmando que está en plena campaña de acercamientos y ajustes.

Consultado por su posicionamiento respecto del peronismo, Zabaleta no ocultó su estrategia al afirmar que, aliado con Schiaretti en Córdoba, busca profundizar la división en el justicialismo. «No va a haber unidad», aseguró, y sorprendió al confesar: «Quiero que el peronismo toque fondo«. Una declaración que confirma su rol divisorio en un año electoral, tal como había pasado en 2017 con Florencio Randazzo.

Otro momento importante de la entrevista fue cuando le preguntaron por la multa de $80 millones que el Tribunal de Cuentas le aplicó por severas irregularidades durante su último año de gestión como intendente. Zabaleta reconoció la misma, aunque avisó que apelará la medida, dejando entrever cierto enojo e incomodidad con la situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *