El intendente encabezó un acto en el Teatro Municipal y convocó a las Jornadas Solidarias en las 14 ciudades del partido.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presidió el acto por el 164° aniversario del distrito en el Teatro Municipal, acompañado por vecinos, instituciones y autoridades locales. “Hace 164 años nació nuestra ciudad como Pueblo de la Paz, la Cultura y el Trabajo. Hoy abrazamos nuestra historia y miramos al futuro con esperanza”, expresó.
Otermín destacó que gobernar implica “tareas cotidianas y desafiantes” pero también la obligación de proteger la esencia histórica del municipio. En ese sentido, llamó a conjugar “lo mejor de la tecnología con la tradición de mirarnos a los ojos” para fortalecer el lazo social y difundir la identidad local.
El jefe comunal convocó a participar este sábado 13 de septiembre en las Jornadas Solidarias de la Comunidad, que se desarrollarán en simultáneo en las 14 localidades de Lomas. “Es una forma de mejorar nuestros barrios y honrar a los pioneros”, afirmó. Finalmente, planteó que el camino al Bicentenario debe ser una oportunidad para dejar un distrito mejor a las futuras generaciones.