Se trata de Brenda del Castillo y Morena Verri, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en la rotonda de Crovara y Bufano. La fiscalía investiga el caso como averiguación de paradero.
La desaparición de tres jóvenes genera gran preocupación en La Matanza. Brenda del Castillo (20), su prima Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en Ciudad Evita. Desde entonces, sus teléfonos permanecen apagados y no respondieron a llamados ni mensajes.
De acuerdo con los testimonios familiares, las chicas estuvieron en la rotonda de la estación de servicio YPF en Crovara y Monseñor Bufano, donde Brenda se había citado con su prima y luego se sumó la amiga de ambas. Tras ese encuentro se perdió todo rastro de las tres.
Desde el fin de semana, familiares, amigos y vecinos realizan concentraciones en la zona y difunden sus imágenes en redes sociales para obtener datos que ayuden a localizarlas. En cada movilización exigen su aparición con vida y reclaman avances en la investigación.
El caso quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada N.º 2 de Laferrere, quien abrió una causa bajo la carátula de “averiguación de paradero”.