El intendente confirmó que la obra se completará con fondos locales y beneficiará a más de 6 mil estudiantes, vecinos de barrios aledaños y el Parque Industrial de Burzaco. En paralelo, se prepara la 9° Feria Internacional del Libro con figuras destacadas y entrada gratuita.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, confirmó que el Municipio asumirá con fondos propios la finalización de la Estación Ferroviaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). El anuncio se dio tras una reunión de trabajo con funcionarios de infraestructura y seguridad, en la que se repasaron los avances del proceso licitatorio.
La nueva estación, ubicada en la traza del Tren Roca, mejorará la conectividad de barrios como Sakura, Viplastic y Rocca, además de impactar directamente en la comunidad educativa de la UNaB, que cuenta con más de 6 mil estudiantes, y en el Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la provincia. La obra contempla andenes elevados, boleterías, señalización, iluminación LED, módulos SUBE y mejoras viales y ferroviarias, con el objetivo de garantizar un servicio moderno y accesible.
En paralelo, Cascallares confirmó la realización de la 9° Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB), que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre. La programación incluirá a referentes como Darío Sztajnszrajber, Cecilia Ce, Marcelo Longobardi, Víctor Hugo Morales, Tamara Tenembaum, Alejandro Dolina y el cierre musical a cargo de Pedro Aznar.
La feria ofrecerá más de 150 actividades gratuitas, entre charlas, presentaciones de libros, espacios de ciencia y tecnología, un área infantil y propuestas de streaming con participación de radios universitarias. La apertura será en el Auditorio Rodolfo Walsh, con invitados como Ian Moche, Gustavo Sylvestre, Julia Mengolini, Tute, REP y Mauro Szeta.
Desde la Comuna remarcaron que la finalización de la estación y la realización de la FILAB buscan fortalecer dos ejes estratégicos: infraestructura para la conectividad y acceso a la cultura, en línea con un modelo de gestión que apunta a mejorar la calidad de vida y proyectar a Almirante Brown como un distrito con mirada de futuro.