El aporte municipal se destinará a obras de mejora en la Unidad de Cuidados Intermedios. Los fondos provienen de la venta de chatarra obtenida por el Programa de Compactación de Vehículos.
El intendente de La Plata, Julio Alak, realizó una donación de 31 millones de pesos al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, uno de los principales centros pediátricos de la provincia. El monto fue recibido por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y transferido a través de la cooperadora del hospital para financiar la puesta en valor del cielorraso de la Sala 25, donde funciona la Unidad de Cuidados Intermedios.
Los fondos surgen del Programa Municipal de Compactación (PROMUCO), que transforma en recursos las ventas de chatarra provenientes de vehículos abandonados, quemados o secuestrados. La iniciativa forma parte del Plan Integral de Remoción de Vehículos Quemados y Abandonados en la Vía Pública, y se articula con el programa nacional PRO.DE.CO, de descontaminación y disposición final de automotores.
Del acto de entrega participaron la viceministra de Salud Alexia Navarro y las representantes de la cooperadora Carolina Coppelo y Valeria Machin. Alak destacó que el programa “permite convertir residuos en inversiones para mejorar servicios públicos esenciales, como la salud infantil”.