El índice de precios porteño se aceleró frente al mes anterior, impulsado por aumentos en vivienda, transporte y alimentos. En los últimos doce meses, los precios subieron 35%.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,2% en septiembre, según el Instituto de Estadística porteño, y mostró una aceleración respecto de agosto, cuando había sido del 1,6%. Con este registro, el acumulado anual alcanza el 22,7%, mientras que la variación interanual trepa al 35%.
El incremento estuvo liderado por vivienda, agua, electricidad y gas (2,4%), seguido por transporte (3,5%), alimentos y bebidas (2,0%), salud (2,0%) y recreación y cultura (3,1%). Estas cinco divisiones explicaron más del 70% de la suba total del mes. Entre los alimentos, se destacaron los aumentos de frutas (6,5%) y verduras y legumbres (4,9%).
En el análisis por componentes, los bienes aumentaron 2,3% y los servicios 2,1%, aunque estos últimos mostraron una mayor variación en términos anuales (42,7% contra 23,7%). La inflación núcleo se mantuvo en el 2,2%, mientras que los precios regulados avanzaron 2,1% y los estacionales, 2,6%.