Miles de jóvenes y militantes participaron de un plenario encabezado por Fernando Espinoza, Axel Kicillof, Verónica Magario y Jorge Taiana en el miniestadio Juan Domingo Perón de González Catán. El encuentro cerró filas del peronismo bonaerense de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, lideró junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el candidato a diputado nacional Jorge Taiana un plenario multitudinario en González Catán, donde se congregaron miles de jóvenes, trabajadores, comerciantes, empresarios y militantes. El acto funcionó como una muestra de respaldo político a la lista de Fuerza Patria, que busca fortalecer su representación en el Congreso.
Durante su discurso, Espinoza destacó el rol de la juventud en la campaña y apuntó contra el gobierno nacional: “Nuestra juventud ya no se banca más el manoseo que está llevando adelante Milei”, sostuvo. En ese sentido, afirmó que “esta Argentina de Milei ya fracasó” y llamó a impulsar “un peronismo renovado, con unidad nacional y un proyecto de mayoría popular”.
Kicillof, por su parte, remarcó que “en distritos como La Matanza se le puso un freno a Milei”, al señalar que el Gobierno nacional debe “gobernar para mejorar las condiciones de vida de la gente y no para quienes le dan las órdenes desde el Norte del continente”. Taiana añadió que “los poderosos creen que pueden quitar derechos sin resistencia, pero el pueblo va a expresarse en las urnas”, mientras que Magario convocó a “reforzar el mensaje del 7 de septiembre y votar contra las políticas de ajuste”.
El cierre volvió a estar a cargo de Espinoza, quien enfatizó que “toda la sociedad —jóvenes, jubilados, trabajadores y empresarios— ya dio su mensaje: así no se puede vivir más”, y anticipó que el 26 de octubre “se votará por una nueva Argentina”.