El jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, respondió a la carta de Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó el desdoblamiento electoral impulsado por Axel Kicillof. Sostuvo que los intendentes “hicieron un trabajo político muy importante” y pidió “oxigenar la conducción del PJ bonaerense”.
El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, se sumó a las voces que respondieron a la carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner tras las elecciones legislativas del 26 de octubre, en la que la expresidenta criticó el desdoblamiento electoral bonaerense dispuesto por el gobernador Axel Kicillof.
“La reacción postelectoral fue inapropiada. Dolió, porque trabajamos los 365 días del año, no solo en campaña. Administramos la miseria y atendemos a vecinos que no llegan a fin de mes. Que nos digan que podríamos haber hecho más duele”, expresó Nanni.
El jefe comunal consideró que el resultado electoral no puede atribuirse a los intendentes sino al contexto económico y político nacional. “El llamado efecto Trump también influyó, porque hubo una operación externa muy fuerte para respaldar al Gobierno. No podemos dejar de mirar eso”, analizó.
Nanni también remarcó la necesidad de renovar el peronismo bonaerense y darle mayor protagonismo a los mandatarios locales. “Después del 7 de septiembre tenemos legitimidad para pedir conducir el PJ. Los intendentes hicimos un trabajo político muy importante”, afirmó.
En declaraciones radiales, elogió además la figura del gobernador: “Kicillof es más que nunca presidenciable para 2027. Hay que cuidarlo y acompañarlo”.
Por último, el intendente compartió en redes el comunicado del Movimiento Derecho al Futuro, que agrupa a más de 40 jefes comunales bonaerenses. “Desde la Provincia, Axel Kicillof demostró que hay otro camino: el de la producción, el trabajo y la justicia social”, sostuvo Nanni, reafirmando su apoyo al proyecto provincial.