El intendente Julián Álvarez encabezó la presentación del Plan de Acción Local 2025 de la iniciativa MUNA, que busca consolidar políticas integrales en infancia, educación y entornos libres de violencia.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, presentó oficialmente el Plan de Acción Local 2025, en el marco de la iniciativa “Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA) impulsada por UNICEF Argentina. El programa apunta a fortalecer la capacidad del municipio para diseñar y ejecutar políticas públicas con enfoque de derechos destinadas a niñas, niños y adolescentes.
“Luego de realizar el autodiagnóstico, elaboramos este plan como una herramienta de planificación construida entre todas las áreas del Municipio. Es el resultado de un trabajo conjunto que busca repensar las políticas públicas desde una mirada integral”, explicó Álvarez durante el acto realizado en el auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal.
El plan establece metas a tres años centradas en tres ejes prioritarios: Primera Infancia y Entornos Saludables, Entornos Libres de Violencia e Inclusión Educativa. Estos lineamientos —avalados por especialistas de UNICEF— constituyen la hoja de ruta local para garantizar el bienestar y la protección de los derechos de las infancias y adolescencias en el distrito.
Participaron de la presentación representantes del equipo de coordinación MUNA de UNICEF, la secretaria de Desarrollo Social, Eugenia Meana, y funcionarios municipales que integran la Unidad Ejecutora MUNA, responsable del seguimiento y evaluación del plan.
En paralelo, Álvarez destacó desde sus redes sociales el compromiso de su gestión con la ejecución de obras públicas y la revalorización de espacios comunitarios. Entre las acciones recientes, mencionó la ampliación y techado del Club Unidos de Villa Argerich (CUVA) y el homenaje al sindicalista Miguel Pedelhez mediante un mural en el Corralón Municipal.
Con estas iniciativas, el Municipio de Lanús profundiza su política de inclusión social y participación comunitaria, consolidando un modelo de gestión centrado en los derechos, la infraestructura y el desarrollo humano.