04/02/2026

Blog Post

InfoAmba > Municipios > Quilmes: Mieri entregó credenciales a nuevos inspectores y destacó el rol del Estado en el ordenamiento urbano
multimedia.grande.9030cd39c469ad28.Z3JhbmRlLndlYnA

Quilmes: Mieri entregó credenciales a nuevos inspectores y destacó el rol del Estado en el ordenamiento urbano

La intendenta interina Eva Mieri encabezó el acto de entrega a 30 agentes de Tránsito y Vía Pública y remarcó la jerarquización del personal municipal y la mayor presencia territorial.

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, entregó las credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública que se incorporan a la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, en una jornada orientada a fortalecer el control, la prevención y el ordenamiento en el espacio público.

Durante el acto, Mieri afirmó que la gestión municipal pone a los vecinos y vecinas en el centro de cada política pública y subrayó la importancia de reivindicar el trabajo de los agentes municipales, otorgándoles más derechos, jerarquía y capacitación. La actividad contó con la participación del secretario del área, Lucas Schuld.

Por su parte, Schuld explicó que la incorporación de los inspectores implica extender el poder de policía municipal a todo el territorio, con una presencia estatal más fuerte no solo en materia de seguridad preventiva, sino también en el ordenamiento urbano, una demanda creciente en los barrios del distrito.

Los agentes que recibieron las credenciales forman parte de un plantel de 250 inspectores que patrullan diariamente las calles y completaron una instancia clave del proceso de formación interna, considerado un paso relevante en la profesionalización y en la consolidación de estándares operativos del área. En el marco de la recorrida por la Agencia, las autoridades también reconocieron a Laura Moyano, subdirectora de Tránsito, por su trayectoria y compromiso.

En otra actividad de gestión, Mieri supervisó el avance de la pavimentación de 40 cuadras en Quilmes Oeste27 en La Cañada y 13 en Kolynos— financiadas con fondos propios. La obra incluye hormigón y trabajos hidráulicos para mejorar la conectividad, la sanidad y reducir anegamientos. “No prometemos: nos comprometemos”, sostuvo la intendenta interina al dialogar con vecinos, y destacó que se trata de una demanda histórica que entra en su etapa final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *