El intendente, la ministra de Hábitat bonaerense y el gremio metalúrgico rubricaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en Villa Garibaldi.
El intendente de La Plata, Julio Alak, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron un acuerdo de traspaso de tierras en el barrio Villa Garibaldi, donde se construirán 66 nuevas viviendas en el marco del Plan Buenos Aires Hábitat.
Durante el acto realizado en el Palacio Municipal, participaron también Enrique Salinas, secretario general de la seccional La Plata de la UOM, y el secretario adjunto Antonio “Nino” Di Tomasso.
“Este es el inicio de un nuevo proyecto de soluciones habitacionales que llevamos adelante junto a la UOM para que 66 familias cumplan el sueño de la casa propia”, destacó Batakis.
El convenio establece que el gremio cede al Ministerio un terreno de más de 50.000 metros cuadrados ubicado en 5 y 635, mientras que Hábitat bonaerense se encargará de la construcción de las viviendas. La UOM, por su parte, realizará las tareas de preparación del terreno, como el estudio de suelos, la nivelación y la compactación.
La iniciativa se suma a otros proyectos que el organismo provincial desarrolla en la capital bonaerense, entre ellos 175 viviendas en Melchor Romero —de las cuales ya se entregaron 21—, 58 en Villa Elvira y 50 en Altos de San Lorenzo, próximas a iniciarse.
Con este acuerdo, el municipio de La Plata y la Provincia avanzan en políticas públicas orientadas a reducir el déficit habitacional, fortalecer el trabajo conjunto con las organizaciones sociales y garantizar el acceso a la vivienda digna para las familias trabajadoras.