El intendente Mariano Cascallares y el ministro Nicolás Kreplak entregaron tres ambulancias, un mamógrafo y un equipo de Rayos X en Rafael Calzada. También avanzan las obras en el Hospital Lucio Meléndez.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde se presentó una ampliación del equipamiento sanitario que incluye tres nuevas ambulancias, un mamógrafo digital, un equipo de Rayos X y la refacción integral del área de Diagnóstico por Imágenes.
Durante la visita, las autoridades supervisaron el funcionamiento de los nuevos dispositivos en el marco de un programa provincial de fortalecimiento del sistema público de salud. “Estamos sumando ambulancias, equipamiento y tecnología para seguir mejorando este gran hospital”, expresó Cascallares, quien destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud. “Con el gobernador Axel Kicillof estamos convencidos de que debemos tener un sistema público fuerte, sobre todo en los momentos en que nuestros vecinos más lo necesitan”, agregó.
Paralelamente, avanzan las obras en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, que incluyen la reparación de techos, impermeabilización, renovación de pisos, nuevo grupo electrógeno y mejoras en los sistemas de ventilación y terapia intensiva pediátrica. De la recorrida participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, el secretario de Salud, Walter Gómez, y el director de Emergencias Médicas, Alejandro Peyroulou, junto a autoridades del hospital.