Treinta entidades recibieron la eximición del pago de tasas municipales, en una política que el Municipio impulsa desde hace más de tres décadas.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó un acto en el que treinta instituciones de bien público sin fines de lucro recibieron los decretos que las eximen del pago de tasas municipales correspondientes al año en curso. En lo que va de 2025, más de cincuenta entidades del distrito ya fueron beneficiadas con esta medida, que representa un ahorro significativo para las organizaciones y sus comunidades.
Durante la ceremonia, Mussi afirmó: “Esta es una forma de agradecerles y compensar el esfuerzo que hacen las instituciones en favor de nuestra comunidad. Ya son casi 70 millones de pesos que el Municipio dejará de percibir este año, y lo tomamos como un subsidio indirecto para que puedan seguir haciendo todo lo que hacen por los vecinos y vecinas”.
El secretario de Economía local, Santiago Castagno, subrayó que se trata de una política histórica que Mussi sostiene desde hace 37 años, y que también alcanza a jubilados, pensionados, excombatientes y personas con bajos recursos. “Es una forma de retribuir el trabajo solidario y desinteresado que realizan las asociaciones civiles, todos los días, por el prójimo”, señaló.
Las entidades alcanzadas incluyen instituciones religiosas, centros de jubilados, asociaciones civiles, sociedades de fomento, clubes y bibliotecas populares, entre ellas el Obispado de Quilmes, los Bomberos Voluntarios de Berazategui, la Biblioteca José Ingenieros y la Fundación Lugar del Sol.
En otro acto, el intendente encabezó la entrega de pases a planta permanente a 55 trabajadores municipales y el reconocimiento a 26 empleados con 25 años de trayectoria. Mussi los felicitó por su compromiso y remarcó: “Somos empleados municipales, orgullosamente municipales. Sigamos atendiendo bien a la gente, pongamos el oído y cumplamos con nuestros vecinos y vecinas”.
Los trabajadores pertenecen a distintas áreas del Municipio, como Obras Públicas, Salud, Cultura, Economía, Gobierno y Servicios Públicos, entre otras. Además de los certificados y medallas, los empleados con más de dos décadas de servicio recibieron el poema “Amigo Municipal” escrito por el propio Mussi y un beneficio económico equivalente a su sueldo básico vigente.