La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a otros referentes del peronismo bonaerense, visitó el histórico Club Estrella de Fiorito para impulsar la campaña en la Tercera Sección. Con un mensaje de Cristina Kirchner y fuertes críticas a Milei, los candidatos llamaron a defender el proyecto de «comunidad» en la tierra natal de Diego Maradona.
En un acto de fuerte carga simbólica, la intendenta de Quilmes y candidata a 3ª Diputada Provincial por Fuerza Patria, Mayra Mendoza, junto a otros referentes del peronismo bonaerense, encabezó una recorrida en el Club Estrella de Fiorito, conocido como “El Potrero de D10S”.
El evento, que combinó tareas de embellecimiento y forestación con un discurso político contundente, contó con la participación de Facundo Tignanelli, candidato a diputado provincial; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
“Para mí es un sueño poder estar acá, en este barrio, en este potrero, la tierra de Maradona. También entre compañeros y compañeras, militantes peronistas y al mismo tiempo intentando cumplir con lo que nos pidió Cristina”, sostuvo Mayra Mendoza. La intendenta se mostró contenta de formar parte de este “proyecto colectivo” y convocó a redoblar esfuerzos para conseguir votos en las próximas cuatro semanas.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la reproducción de un mensaje de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hola. ¿Cómo están todos por ahí? Acabo de ver el videito. Me encantó Villa Fiorito, tierra de la Negra (Daniela) Vilar, además de Maradona, también Tierra Santa, como dicen ustedes”, expresó Cristina, enviando un “abrazo enorme del alma y del corazón” y agradeciendo el “aguante” del barrio.

El intendente anfitrión, Federico Otermín, vinculó la figura de Maradona con el contexto electoral: “Acá Diego Armando Maradona hizo sus primeras gambetas. Estuvimos conversando con los vecinos sobre lo que está en juego en esta elección, que en definitiva será comunidad o motosierra”. Otermín lamentó no poder votar a la ex presidenta, argumentando que la “persecución judicial” la “terminó encerrando” porque “le tienen miedo a Cristina en la cancha, con la 10, con la cinta de capitán”.
En la misma línea, Facundo Tignanelli trazó un paralelismo entre la historia de Maradona y el presente político: “Los mismos que bancan a Milei son los que en el 94 les cortaron las piernas a Diego, los que lo querían afuera de la cancha. Vamos a poner corazón, cabeza y coraje para sacar esta elección adelante”, arengó.
La ministra Daniela Vilar, por su parte, reafirmó la lealtad de Fiorito: “Fiorito no falla, es profundamente leal. Díganle a Cristina que acá nos vamos a romper el alma porque tenemos una lealtad profunda hacia ella y a todo lo que nos dio, porque Fiorito con los gobiernos de Néstor y Cristina renació”.
Además de los discursos, la jornada se enmarcó en acciones concretas como parte del programa “Forestar en Comunidad” del municipio de Lomas de Zamora, que consistió en la plantación de 70 árboles nativos y 40 herbáceas. Se informó que se incorporará una campana de reciclaje y 6 kits de cestos para la separación de residuos.
Como un emotivo homenaje, se creará un jardín con margaritas, en alusión al gesto de Dalma Maradona con su padre.
