El intendente de Almirante Brown encabezó el cierre del 2° Congreso de Desarrollo Territorial junto a Jorge Taiana y Daniel Arroyo. Además, participó de los actos por el Día de la Lealtad Peronista y pidió “seguir construyendo más peronismo”.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, cerró junto al primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, y al diputado y politólogo Daniel Arroyo, el 2° Congreso de Desarrollo Territorial “Construyendo Futuro desde la Comunidad”, organizado por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.
El encuentro, realizado en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, reunió a referentes académicos, institucionales y sociales para debatir políticas públicas locales con enfoque en derechos humanos, inclusión social y desarrollo comunitario.
“Estos espacios permiten que el Estado, las organizaciones y la comunidad piensen juntos estrategias para construir un futuro más justo, solidario e igualitario para todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown”, expresó Cascallares durante el cierre.
Durante la jornada se desarrollaron paneles temáticos sobre convivencia, accesibilidad, salud integral, educación, emociones, vejez y seguridad comunitaria, con la participación de figuras destacadas como Dora Barrancos, Carmen Arias (Madres de Plaza de Mayo) y Santiago Fidanza (Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense).
Entre los objetivos del Congreso se destacó fortalecer la articulación entre el Estado y las organizaciones sociales, fomentar la participación ciudadana y construir políticas de territorio que promuevan la corresponsabilidad y el compromiso colectivo.
En el marco del 80° aniversario del Día de la Lealtad Peronista, Cascallares participó de diversas actividades conmemorativas y recordó los valores históricos del movimiento.
“Junto a las compañeras y compañeros del PJ conmemoramos el día en que el Pueblo decidió ser artífice de su destino. Si el Pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber”, afirmó el jefe comunal.
El intendente también se movilizó hasta el domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria. Desde sus redes, escribió:
“Néstor y Cristina le dieron derechos y dignidad al Pueblo, y sobre esa base debemos seguir construyendo cada vez más peronismo.”
Con su mensaje, Cascallares volvió a subrayar el compromiso de su gestión con las banderas históricas del peronismo: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, e instó a seguir trabajando por un Estado presente, cercano y transformador.