El intendente Fernando Gray criticó el nuevo aumento del 3,5 % en las tarifas eléctricas del AMBA y acusó al Gobierno nacional de “liberar los precios” mientras los salarios pierden poder de compra.
El intendente Fernando Gray criticó el nuevo incremento tarifario dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que desde el 1° de noviembre aplica subas del 3,53 % en EDESUR y 3,6 % en EDENOR. “Milei prometió liberar al pueblo, pero lo que liberó son los precios. Cada aumento erosiona la posibilidad de vivir con un mínimo de estabilidad”, expresó el jefe comunal.
El aumento, instruido por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, responde a la actualización del precio de referencia de la potencia, energía y transporte, y rige para el período noviembre 2025–abril 2026. Según el nuevo esquema, la segmentación de usuarios residenciales se mantiene con tres niveles de ingresos, aunque los subsidios y topes de consumo se aplicarán de manera más acotada.
Gray advirtió que “las familias están al límite y el Gobierno nacional mira para otro lado”, al compartir en redes una nota sobre la actualización tarifaria. El intendente sostuvo que “cada mes suben la luz, el gas, el transporte y los alimentos, mientras los salarios siguen en modo ahorro de energía”.
En su mensaje, el jefe comunal de Esteban Echeverría remarcó que las tarifas “no reflejan una política de ajuste, sino de castigo”, y reclamó medidas que “protejan el poder adquisitivo y garanticen condiciones dignas de vida para las y los trabajadores”.