El intendente encabezó una nueva entrega de lentes en el marco del Programa Oftalmológico Social y participó del homenaje a los excombatientes en la plaza de Los Fundadores.
El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó esta semana 101 pares de anteojos recetados a vecinos y vecinas con dificultades visuales. La acción se inscribe en el Programa Oftalmológico Social, que busca garantizar el acceso gratuito a la salud visual. «Seguimos entregando anteojos de manera gratuita a personas adultas, estudiantes y jóvenes del distrito para que puedan tener una mejor calidad de vida», afirmó Gray. En lo que va del año, más de 1.100 personas recibieron lentes a través de este programa.
Además, el Municipio continúa desplegando el programa EcheVERría, destinado a estudiantes de primer y segundo año de las escuelas primarias públicas, con controles oftalmológicos y entrega de anteojos sin costo. Ambas iniciativas forman parte de la política sanitaria local orientada a mejorar el bienestar de la comunidad.
Por otro lado, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Gray participó de la tradicional vigilia junto a los excombatientes del distrito. El acto tuvo lugar en la plaza de Los Fundadores, en Monte Grande, donde el intendente destacó la «solidaridad» de los veteranos y anunció un subsidio para que puedan viajar y alojarse en las Islas Malvinas, como parte de su visita anual. «Es fundamental mantener viva la historia de nuestro país y homenajear a los héroes que dejaron su vida por la soberanía argentina», expresó el jefe comunal.