El jefe de Gobierno porteño abrió la participación de la Ciudad en Aapresid y defendió el vínculo con el campo como motor productivo.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró la participación de la Ciudad en el Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se desarrolla hasta el viernes en La Rural. Ante referentes del sector, defendió el vínculo estratégico entre el campo y la Ciudad como motor del desarrollo productivo y celebró que en el último año y medio “se recuperó la libertad de festejar el éxito del privado”.
Acompañado por Fulvio Pompeo, secretario general del Gobierno, el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, y el CEO de ExponenciAR, Martín Schwartzman, Macri destacó que más de la mitad de las empresas agropecuarias y AgTechsdel país están radicadas en la Ciudad, donde el agro está exento de Ingresos Brutos y 8.000 contribuyentes reciben ese beneficio. También mencionó las líneas de crédito en dólares del Banco Ciudad para empresas agroexportadoras.
La presencia porteña en el Congreso incluye un stand como espacio de referencia y vinculación profesional. A través del programa IncuBAte y el Parque de la Innovación, se impulsa el desarrollo científico-tecnológico con iniciativas como +54Lab, donde el 23,5 % de las 56 startups están vinculadas al sector AgriFoodTech. “Ya no podemos separar producción de innovación, ni campo de ciudad. Este dinamismo nos convoca a fortalecer nuestro vínculo estratégico con una visión compartida de crecimiento”, concluyó Macri.