El intendente Mario Ishii conmemoró los 42 años del retorno democrático, reivindicó la memoria y la participación ciudadana y sostuvo que “la democracia se defiende con hechos y respeto por los derechos de todos”.
El intendente Mario Ishii conmemoró el 42° aniversario del regreso de la democracia argentina, destacando que “no fue un regalo, sino una conquista construida con memoria, participación y compromiso”. A través de un mensaje en redes sociales, instó a “mantener viva la voz del pueblo y el respeto por los derechos de todos”.
El jefe comunal de José C. Paz recordó que el 30 de octubre de 1983, el pueblo argentino recuperó su derecho a elegir libremente, marcando el fin de la dictadura militar. En ese sentido, Ishii celebró “el valor del pueblo que volvió a votar con esperanza y justicia” y reafirmó la importancia de “preservar los valores democráticos frente a los desafíos actuales”.
“La democracia no fue un regalo: fue una conquista construida con memoria, participación y compromiso”, subrayó el intendente, en un mensaje que combinó memoria histórica con una defensa del presente institucional. También enfatizó que “la democracia se cuida todos los días, con hechos, respeto y participación”.
Desde el municipio destacaron que la fecha representa una oportunidad para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y los derechos humanos, pilares que —según Ishii— deben guiar la acción política y la gestión pública.