Un Boeing 777 de Ethiopian Airlines declaró “mínimo de combustible” y llegó a volar a 215 metros de altura sobre zonas pobladas antes de aterrizar sin incidentes.
El episodio ocurrió el sábado por la noche cuando el vuelo ET506, procedente de San Pablo, reportó emergencia por falta de combustible en la aproximación a Ezeiza. La alerta activó los protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que desplegó equipos de control y salvamento en tierra.
De acuerdo con datos de Flight Radar 24, la aeronave sobrevoló a muy baja altura localidades de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Las Flores y Lobos, descendiendo hasta 213 metros sobre La Matanza. El avión, un Boeing 777-260 (LR), logró finalmente aterrizar a las 20:59 horas, con 30 minutos de demora respecto al horario previsto.
La compañía aérea informó que no hubo incidentes con los pasajeros ni con la tripulación, y que la aeronave retomó operaciones poco después con destino a Adís Abeba, capital de Etiopía. El hecho quedó registrado como un susto que, gracias a la coordinación de los equipos de emergencia, no pasó a mayores.