Álvarez, Mena y Decuzzi entregaron 220 escrituras que convierten a 154 familias de Lanús en propietarias legales de sus hogares.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, y el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, encabezaron la entrega de 220 escrituras sociales a 154 familias en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.
Las familias beneficiadas pertenecen a Gerli, Valentín Alsina, Lanús Oeste, Monte Chingolo y Lanús Este. Según explicó Álvarez, la documentación permite acreditar la titularidad de las viviendas y habilita a los propietarios a acceder a un crédito hipotecario o utilizar la escritura como garantía.
El programa se desarrolla en el marco de la Ley N°24.374, destinada a vecinos que ocupan de manera pública, pacífica y continua su vivienda desde 2005. Con esta nueva entrega, la actual gestión municipal alcanzó un total de 460 escrituras otorgadas, de las cuales 77 fueron firmadas y 383 entregadas en los últimos 20 meses.
Durante la jornada también se entregó la escritura del Teatro Amado Nervo, considerado patrimonio cultural de Gerli y de todo el municipio. Acompañaron el acto la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, María Emilia Aristei, y otras autoridades locales.