El intendente Federico Otermín anunció un ambicioso plan de obras para refaccionar integralmente los Centros Integrales de Salud (CIS) ubicados en los distintos barrios del distrito. La medida, destacada por el Gobierno local, forma parte de un enfoque que prioriza la salud comunitaria en su gestión.
«Queridos vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, tenemos un anuncio muy importante para realizarles. El Municipio de Lomas de Zamora, el Gobierno de la comunidad, va a emprender la refacción integral de los centros de salud de nuestros barrios», expresó Otermín en su mensaje oficial, subrayando la magnitud del proyecto.
Más adelante, según detalló la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, la primera etapa de este plan ya está en marcha, abarcando la reconstrucción de seis Centros Integrales de Salud específicos: dos en la localidad de Lavallol, dos en el barrio Centenario, uno en Fiorito y uno en Albertina.
«Estamos reformando las salas de espera, los consultorios, los baños, y todo lo que necesitan nuestros vecinos para recibir una atención de calidad«, aseguró Tischik, enfatizando que las obras buscan mejorar de forma integral las condiciones de infraestructura de estos espacios, clave para la atención primaria de la salud en la comunidad.
Por su parte, el secretario de Salud, Alfredo Distéfano, destacó el impacto que tendrá esta inversión en el sistema local. «En Lomas de Zamora tenemos más de 40 Centros Integrales de Salud donde se atienden más de 50 mil vecinos por mes», señaló el funcionario. Distéfano consideró que estas obras «son muy importantes para que ellos se sientan más confortables cada vez que vienen a algunos de nuestros centros».

Otermín remarcó que esta etapa es el resultado de un trabajo en equipo desarrollado junto a Tischik, Distéfano y el resto de las áreas vinculadas al sistema sanitario, en el marco de un «plan de salud de la comunidad».
Finalmente, el jefe comunal reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar de los vecinos: «Desde el Gobierno de la Comunidad no vamos a ser indiferentes a algo tan fundamental que tiene que ver con la vida de nuestros vecinos. Estamos muy contentos con poder pasar a esta nueva etapa en la cual la salud va a ser una prioridad para el Municipio de Lomas de Zamora”.