El intendente calificó como “gravísimas” las declaraciones del Presidente, quien afirmó haber decidido la detención de la exmandataria. El abogado Gregorio Dalbón presentó una denuncia penal por abuso de autoridad.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, criticó con dureza al presidente Javier Milei tras sus declaraciones sobre la condena de Cristina Fernández de Kirchner. “Que el Presidente diga que él definió que Cristina vaya presa es gravísimo”, sostuvo el jefe comunal, quien advirtió que esas palabras “muestran el uso deliberado del poder contra la oposición y ponen en riesgo la democracia y las instituciones”.
En paralelo, el abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, presentó una denuncia penal contra Milei por abuso de autoridad, luego de que el mandatario afirmara que el caso Espert fue “una operación en su contra” y que era “el primer presidente que tomó la decisión de que Cristina vaya presa”.
Dalbón señaló que la frase “constituye la admisión de un acto de poder ilegal y contrario a la independencia judicial” y confirmó que la denuncia se radicó bajo el artículo 248 del Código Penal, que prevé penas de prisión e inhabilitación para funcionarios que dicten resoluciones contrarias a la Constitución o a las leyes.