La intendenta de Moreno se sumó a la masiva movilización en apoyo a Cristina Kirchner y exigió la libertad de la ex presidenta, criticando duramente al gobierno actual y a la justicia. Además, llamó a defender la democracia y a la unidad popular.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se sumó este miércoles a la multitudinaria movilización que colmó la Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. La marcha, convocada por el Partido Justicialista, movimientos sociales y diversas expresiones de la militancia, se realizó en rechazo a lo que calificaron como una «proscripción judicial» de la expresidenta, luego de que la Justicia confirmara su condena en la causa “Vialidad”.
El epicentro de la manifestación fue frente a la Casa Rosada, donde se montó un escenario para difundir un mensaje grabado de la propia CFK. La Plaza, que reunió a casi un millón de personas, se consolidó como el nuevo punto de encuentro después de que el recorrido inicial de la marcha, previsto hacia los tribunales de Comodoro Py, cambiara tras la decisión del Tribunal Oral Federal N.º 2 de otorgar prisión domiciliaria a Fernández de Kirchner.
Miles de manifestantes desplegaron banderas, carteles y cánticos en defensa de Cristina Kirchner. En ese marco, se escuchó el mensaje de la exmandataria, quien llamó a mantener la organización popular.
Al respecto, la intendenta de Moreno compartió sus impresiones desde sus redes sociales: «¡Argentina con Cristina! El pueblo argentino volvió a juntarse en Plaza de Mayo contra la proscripción a CFKA y en defensa de la democracia».
En su mensaje, Fernández afirmó categóricamente: «Estamos juntos y fuertes, vamos a dar todas las peleas que tengamos que dar para volver a tener un gobierno que defienda y ame a su pueblo. Porque los pueblos siempre vuelven. Vamos a volver».

Desde su cuenta de X, Mariel Fernández profundizó en su postura: «Cristina es una presa política, es inocente y por eso pedimos su libertad. A días de anunciar su candidatura, y en un proceso judicial con una velocidad insólita, la meten presa. ¡Cristina es inocente! Y no la vamos a dejar sola. ¡Basta de gobiernos que hambrean al Pueblo!».
La jefa comunal agregó con vehemencia: «Basta de jueces corruptos. ¡Ni un jubilado con hambre! ¡Ni una familia sin alimentos y sin trabajo! Le tienen miedo porque el pan debe ser para todos y todas! Le tienen miedo, porque no les tiene miedo! Y nosotros tampoco!«.
Su participación y sus declaraciones reflejan la firmeza de un sector del peronismo frente a la situación judicial y política de la expresidenta.