En el estadio Atenas, el presidente presentó a los candidatos de LLA y criticó la gestión provincial y al kirchnerismo.
El presidente Javier Milei encabezó en La Plata el acto de lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, acompañado por los candidatos de las ocho secciones electorales. En su discurso, apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof, al que responsabilizó de un deterioro económico y social en el distrito más poblado del país.
Frente a militantes y dirigentes, Milei sostuvo que la provincia debía ser “punta de lanza” del desarrollo nacional, pero que se había transformado en un espacio marcado por corrupción, clientelismo y retroceso productivo. Criticó la situación de la seguridad y la educación, señalando que “la calle es tierra de nadie” y que los estudiantes son “rehenes de disputas sindicales”.
El mandatario también cuestionó la decisión de desdoblar las elecciones en la provincia, a la que atribuyó un “temor” del oficialismo bonaerense a un revés electoral. Además, acusó a intendentes peronistas de integrar listas sin intención de asumir, calificándolo como un “fraude moral”.
Al presentar el lema “Kirchnerismo Nunca Más”, Milei afirmó que el objetivo de la campaña es “poner un freno” a la gestión provincial y evitar “repetir experiencias que dañaron al país”.