Con fondos municipales, se saldó una «deuda histórica» en Trujui con la finalización de una obra detenida desde 2019, que incluye la renovación integral de la unidad sanitaria y nuevas cuadras de asfalto. Además, se inauguraron mejoras en Paso del Rey.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó este jueves la reinauguración de la Unidad Sanitaria Las Flores, ubicada en la localidad de Trujui, un evento que marcó un hito en la mejora de la infraestructura de salud local. La obra, que se encontraba paralizada desde 2019, fue finalizada con recursos municipales, saldando así una deuda histórica con la comunidad de Trujui.
El edificio, ubicado en Santos Dumont y Lacroze, fue inaugurado en la década de los 80 y esta es su primera refacción integral. Ahora luce completamente renovado y equipado para ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo Pediatría, Odontopediatría, Odontología para personas adultas, Clínica Médica, Laboratorio, Vacunación, Enfermería y Gineco-Obstetricia.
Durante el acto, la jefa comunal se refirió al desafío de retomar obras que habían sido abandonadas, como las de Mariló y La Fortuna. “Son obras que fueron abandonadas y no es fácil para el Estado municipal poder intervenir. Esta como otras salas más se terminan haciendo con fondos municipales, porque lo importante para nosotros es que la comunidad pueda tener la obra”, remarcó Fernández.

La intervención en la zona no se limitó al centro de salud. Se incluyeron 17 nuevas cuadras de asfalto, abarcando tramos clave como Santos Dumont, entre Demóstenes y Lacroze; Lacroze, desde Avenida Del Libertador hasta Santos Dumont; y Lacroze, entre Martín Gil y Sargento Romero.
Sobre esta inversión, la intendenta destacó: “El asfalto que ustedes ven, también se hizo con fondos municipales. Hay mucho esfuerzo y también una demostración de que cuando se cuidan los recursos del municipio, rinden. Estamos viendo que se puede hacer, en un momento tan difícil, dos obras importantes para la comunidad”.
Fernández también dedicó un especial agradecimiento al personal de salud que continuó trabajando a pesar del deterioro edilicio. “Mi agradecimiento a todas las trabajadoras, principalmente, que son casi todas mujeres y a los trabajadores también, por haber trabajado en estas condiciones feas en la sala. Aguantaron mucho tiempo, pero ahora van a ser recompensados porque van a estar en un lugar lindo”, expresó.

Obras en Paso del Rey
Además de la reinauguración en Trujui, Mariel Fernández inauguró una serie de obras en el barrio Arca de Paso del Rey, orientadas a garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Uno de los logros destacados fue la erradicación de un basural histórico en el boulevard San Antonio de Padua, entre Avenida de la Ribera y Sáenz Peña. En su lugar, se construyó una nueva plaza equipada con juegos infantiles, veredas, mobiliario urbano, luminarias LED, cámaras de seguridad y conexión WiFi gratuita. Adicionalmente, se asfaltaron 750 metros en las calles aledañas, optimizando la circulación peatonal y vehicular en la zona.
También se realizaron trabajos de perfilado y estabilizado en dos tramos cruciales para la conectividad barrial: 700 metros sobre la calle Ameghino, desde La Ribera hasta Haedo, y 200 metros sobre Roca, desde Ameghino hasta La Ribera.
Durante la jornada, la jefa comunal subrayó la importancia de estas acciones: “Celebramos estas obras que dignifican los espacios recreativos y de trabajo, y que mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos”.