El candidato a senador provincial recorrió comercios y barrios junto a la militancia de Somos Buenos Aires. Reclamó mayor autonomía para los municipios y cuestionó el destrato a sectores sociales.
El intendente de Tigre y candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral, Julio Zamora, encabezó una jornada de recorrida en Pilar junto a referentes locales de Somos Buenos Aires, donde dialogó con vecinos, comerciantes y militantes. “Llamamos a votar con la esperanza de construir una Provincia y una Argentina mejor”, expresó.
Durante la visita, Zamora remarcó que “el sufragio del vecino puede transformar la realidad en la que vive” y cuestionó la situación de sectores vulnerables: “El jubilado perdió poder adquisitivo, las personas con discapacidad están en un contexto complejo, los jóvenes universitarios no tienen respuestas y los médicos son maltratados por el Gobierno nacional. ‘Somos’ es la voz de quienes no se sienten representados”.
En su paso por el barrio Presidente Derqui, el jefe comunal recogió reclamos vinculados a la salud, la seguridad y el transporte público. Además, insistió en la necesidad de “dejar atrás el país de la violencia y trabajar con ideas que recuperen lo mejor de la tradición argentina”.
Zamora estuvo acompañado por el primer candidato a concejal, Daniel Estigarribia, quien aseguró: “Queremos trasladar la gestión de Tigre a Pilar. La política debe volver a ser el arte de hacer”. También participó Albana Zoppolo, segunda en la lista local, que alentó a los vecinos a involucrarse en el Concejo Deliberante “para presentar proyectos que mejoren la vida en la comunidad”.
La recorrida incluyó una visita al centro comercial de la calle Rivadavia y a la plaza 12 de Octubre, donde los dirigentes conversaron con feriantes y comerciantes. Zamora reiteró que Somos Buenos Aires busca “ofrecer una mirada distinta de la política y fomentar una discusión fecunda sobre los problemas reales de la sociedad”, y pidió avanzar hacia una mayor autonomía económica de los gobiernos municipales.