18/10/2025

Blog Post

InfoAmba > Municipios > Quién dijo «Si pierdo por un voto me muero» y perdió por 25 mil
WhatsApp Image 2025 09 08 at 13.55.26

Quién dijo «Si pierdo por un voto me muero» y perdió por 25 mil

En sus redes sociales, Zabaleta le imprimió un tono fatal a la que esperaba fuera una derrota ajustada hasta “por un voto”. Terminó perdiendo por 25.000. Dudas sobre su futuro.

El regreso de Zabaleta a la arena local fue un golpe de realidad. Buscó reeditar la interna de 2023, cuando cayó por menos de 3.000 votos, pero esta vez la diferencia se multiplicó por diez. “Si pierdo por un voto, me mato”, dijo en un video de sus redes sociales durante la campaña. La magnitud de la derrota, de quien fuera 8 años intendente de Hurlingham y Ministro de Desarrollo Social de la Nación hasta hace 3, dejó abierta la pregunta sobre su posible retiro de la vida política.

La caída fue rotunda: perdió en las tres localidades. En Hurlingham, Fuerza Patria consiguió una diferencia sobre Somos Buenos Aires de 23,09%. En Villa Tesei el contraste fue aún mayor: 44,49% contra 16,02%, es decir, una diferencia de 28,47%. Y en William Morris la derrota fue aplastante: 47,99% (FP) contra 18,54% (SBA), esto es, 29,45% de diferencia.

Fuentes cercanas a Zabaleta, alejados hoy de su armado, comentan que “quedó muy desorientado cuando se vino abajo el albertismo”. Desde 2023, buscó cobijo politico por todas partes. Quiso acercarse a Axel Kicillof, pero desde La Plata se desvincularon totalmente de él. El mes pasado, incluso, el gobernador estuvo en Hurlingham y dejó clara su posición: «Hay un antes y un después de la gestión de Selci en el municipio«. Zabaleta también tuvo reuniones con el entorno de Karina Milei en Casa Rosada, de las que también salió con las manos vacías. Finalmente recaló en Somos, un armado heterogéneo de radicales, macristas y ex peronistas, pero terminó pidiendo el corte de boleta con Katopodis para sostenerse, algo que tampoco funcionó.

A esto se suma la sombra de una multa millonaria: 80 millones por malversación de recursos públicos y desvío de fondos, que agrava un cuadro en el que muchos ya lo ven más cerca del retiro que de un nuevo intento electoral. «Acuña al menos tardó varios años en caer tanto en el distrito y eso que no había tenido los fierros del ministerio que tuvo Juanchi».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *