El Municipio de San Isidro incorporó 50 nuevas camas de internación y avanza con un plan integral de renovación de las habitaciones del Hospital Central de San Isidro, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la calidad de atención para pacientes y trabajadores de la salud. La iniciativa forma parte de una política sostenida de fortalecimiento de la red sanitaria municipal.
La primera etapa incluyó el recambio total de camas y la puesta en marcha de un proceso de licitación pública para renovar de manera completa las áreas de internación general. Las obras contemplan pintura y reacondicionamiento integral, solución definitiva de problemas de humedad, renovación total de baños con nuevas bachas, griferías y barandas de seguridad, además de la reparación y adecuación de puertas en las alas de internación.
En paralelo, el establecimiento avanza con obras estructurales clave, como la reparación de ascensores y montacamillas, la impermeabilización de cubiertas y techos y adecuaciones en quirófanos para integrar nueva tecnología médica, incluyendo protección radiológica, sistemas eléctricos y mejoras de iluminación quirúrgica.
El plan también alcanza a otros efectores del sistema: en el Hospital Materno Infantil de San Isidro se ejecuta la reparación integral y puesta en marcha de un montacamillas que llevaba años fuera de servicio, mientras que en los tres hospitales municipales se incorporó nuevo equipamiento médico (sillas de ruedas, microscopios, centrífugas y tecnología diagnóstica).
“Seguimos invirtiendo de manera sostenida en infraestructura y tecnología sanitaria para que nuestro sistema de salud vuelva a ser un orgullo”, afirmó el intendente Ramón Lanús, al destacar que las obras mejoran la atención y las condiciones de trabajo del personal, y consolidan una política pública continua en materia de salud.