El hecho ocurrió en Ciudadela, cuando un subteniente bonaerense fuera de servicio enfrentó a dos delincuentes que intentaban robar una Peugeot Partner. Uno de ellos, de 39 años y con antecedentes penales, murió de un disparo. Su cómplice logró escapar.
Un intento de robo en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, terminó de manera trágica cuando un delincuente intentó sustraer una camioneta sin saber que pertenecía a un efectivo de la Policía Bonaerense. El hecho se produjo en Gaceta y O’Higgins, donde dos hombres abordaron a la víctima para quitarle una Peugeot Partner blanca. En ese momento, el subteniente Marcos Antonio, que estaba franco de servicio y vestido de civil, intervino al advertir la escena.
El policía dio la voz de alto e inició un tiroteo al ver que los ladrones no desistían del ataque. En la zona se hallaron ocho vainas servidas, lo que indica que los asaltantes también dispararon. Minutos después, la camioneta fue encontrada abandonada en Dardo Rocha al 1800, cerca del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. A pocos metros, sobre la vereda, yacía el cuerpo sin vida de José Miguel Alifano, de 39 años, con un impacto de bala en el omóplato derecho.
Fuentes judiciales confirmaron que Alifano tenía antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma de guerra. La autopsia determinará si el proyectil que lo mató fue disparado por el subteniente, quien no quedó detenido, ya que la fiscalía consideró su accionar en legítima defensa y cumplimiento del deber. El segundo asaltante logró escapar y es buscado por la policía.